"Yo soy muy tolerante"


Miles de veces escuchamos decir algo parecido a miles de personas, miles de veces lo decimos nosotros mismos, pero, ¿es cierto?.

Queda muy guay el soltarlo o escribirlo, "no, si yo soy tolerante como el que más", queda super progre, "yo tolero a todo el mundo, a los extranjeros, a los negros, a los homosexuales, a todo el mundo".

¿De verdad sabemos lo que estamos diciendo?. ¿Quién nos ha dicho a nosotros que tenemos que tolerar a los demás?, ¿quién nos dice a nosotros que no son ellos, los demás, los que nos tienen que tolerar a nosotros?.

"Yo soy el más tolerante". ¿Acaso con esa frase no nos convertimos en todo lo contrario?. ¿Acaso no estamos diciendo a gritos: "sí, soy superior a esos extranjeros, a los negros, a las mujeres y a los homosexuales, pero yo, yo, yo los tolero"?.

¿No es (o somos) ese sujeto que tanto dice tolerar el más intolerante de todos?. ¿Quién nos ha mandado tolerar?. ¿Porqué unos han de ser tolerantes y otros tolerados?. ¿No es todo ésto una enorme estupidez e hipocresía?.

Yo no soy tolerante, no he de tolerar a nadie, ni nadie me ha de tolerar a mi. Sólo soy una persona, tan simple y frágil como cualquiera, nada más.

  1. gravatar

    # by Marcos - 3:11 a. m.

    Gracias por la visita. Me parece interesante la idea de la tolerancia como manifestación de hipocresía.
    Siga así.
    Gracias por la idea de la nube de etiquetas también.

  2. gravatar

    # by Marcos - 3:11 a. m.

    Gracias por la visita. Me parece interesante la idea de la tolerancia como manifestación de hipocresía.
    Siga así.
    Gracias por la idea de la nube de etiquetas también.