Un mitin incómodo

Tengo un colega que "estudia" en la universidad Carlos III. "Vente luego que hay una proyección del documental ese del cambio climático y un coloquio". "Pues bueno".
Pues menuda mierda. Un documental sobre el cambio climático, eso, simplemente era lo que esperaba. Un documental CIENTÍFICO, con datos y demostraciónes explicando al pueblo llano la ciencia y sus razones en éste tema. Un puto mitin es lo que encontré. Un mitin y la historia de la vida de un tío que no hizo ni mencionó el tema cuando erá político. Aibá!.
Mi amigo tenía pensado quedarse al coloquio, yo de por sí estaba cansado y no me apetecía pero no hubo problema. Acabó la proyección. Nos miramos. No hizo falta nada más. Ésta es la nuestra. Ahí os quedáis. Y no fuimos los únicos. No se como se desarrolló el coloquio, no se cuanto duró. Pero sí me jugaba unas cervezas a que nadie propuso la pregunta que inocentemente me nublaba la cabeza al salir de aquel auditorio.
¿Porqué el señor Al-Gore, cuando tenía responsabilidades políticas en su país, no hizo ni dijo nada, o al menos yo no me enteré, y ahora nos viene con éstas, viajando alrededor del mundo como si de una estrella del rock se tratara?.

El cambio climático tiene jodida solución, pero con nuestra benévola y nada interesada naturaleza humana me da que jodida se convierte en imposible.

Un texto, sacado de aquí, sólo para convencerme a mí mismo de que no soy el único mal ciudadano y asesino de la Tierra por no querer oír más a éste tipo:


El ex vicepresidente de EEUU, Al Gore ha sido uno de los ganadores del Premio Nobel de la Paz 2007, "por sus esfuerzos por construir y divulgar un mayor conocimiento sobre el cambio climático". Al Comité Nobel le habrá pasado dos males para cometer tal decisión. El no encontrar en su lista de candidatos a ningún verdadero defensor de la paz, y desconocer el currículo del ex vicepresindente. Pues, Al Gore no es ni hombre de Paz ni un aspirante a salvar la tierra con su visión ecologista.
En cuanto pacifista, solo hay que recordar que la administración Clinton-Gore bombardeó Yugoslavia, Albania, Sudán, Afganistán, Irak, Haití, Zaire, y Liberia, utilizó toda clase de municiones destructivas incluidos proyectiles que contenían uranio empobrecido, causando la muerte de decenas de miles de civiles y de paso provoco irreparables daños ambientales cuyos efectos perduraran cientos de años en sus tierras, aires, y aguas.

El honorable Comité debería saber , por otro lado, que el actual héroe del ecologismo cuando entre 1993 y 2000 era vicepresidente del país más contaminador del mundo, a la vez que se había hecho cargo de todos los asuntos ambientales, domésticos e internacionales de su país, se negó a firmar el Protocolo de Kyoto, acuerdo internacional para reducir las emisiones de gases que causan el calentamiento del planeta.

En su documental, oculta la verdad cuando afirma que 'Somos todos responsables'. No dice que en realidad el 20 por ciento de la humanidad, principalmente las multinacionales, comete el 80 por ciento de las agresiones contra el medio ambiente, o que el consumo de energía de un ciudadano medio del Primero Mundo es 70 veces más que uno en los países en desarrollo. ¡En la propia casa de Al Gore se consume 20 veces más energía que en la de una familia media norteamericana!.

Otro de las perlas de la batalla del ex vicepresidente es su defensa de los agrocombustibles, o cultivos energéticos como medida para reducir la contaminación de la atmósfera. Que el maíz y la soya sustituyan a los cultivos de patatas y arroz alimentos básicos de cientos de millones de pobres del planeta, y pro consiguiente poniendo fin a la seguridad alimentaria.

La actual campaña por producción de los monocultivos de materia prima para biocombustible ya está causando desertificación de grandes superficies, destruyendo bosques, pastizales y tierra de cultivos tradicionales en Latinoamérica (Argentina, en Brasil y Bolivia), Asia y África para alimentar a los "eco" coches. Una deforestación que aumentará las emisiones de gases de invernadero por el drenaje de suelos y la agricultura intensiva, y justamente acelerará el calentamiento global.

  1. gravatar

    # by m3lkon - 3:24 p. m.

    yo he podido verlo un par de veces pero paso, no me interesa lo que me pueda decir un tipo como al gore. la idea de esa calaña es que los de siempre se jodan más (nosotros nos joderemos algo, poco) para que ellos puedan seguir viviendo igual, eso sin hablar del afán de protagonismo del personaje.
    me alegra saber que el documental es una mierda porque mucha gente se lo toma como "verdad", se supone que sólo porque habla del cambio climático todos debemos creerlo.

    nunca creí en los mesías y no voy a empezar ahora... y menos con un ex-vicepresidente de los usa.

    salud