El hombre que quería volar II: Larry Walters

Tras el éxito del vídeo de Berto sobre el hombre que quería volar, me he estado informando por la red sobre éste hecho totalmente verídico:

Larry Walters, camionero, 33 años, siempre había deseado volar, de hecho intentó entrar en las fuerzas aéreas estadounidenses, pero por problemas de visión no lo consiguió, sin embargo, eso no frustró su sueño.

El 2 de Julio de 1982 sujetó 42 globos meteorológicos inflados con helio a una silla de jardín. En su silla llevaba provisiones de sandwiches y cervezas, además de una escopeta de perdigones que utilizaría para ir explotando los globos poco a poco cuando quisiera descender. Sus cálculos apuntaban a que ascendería unos 30 metros hacia un punto estático, sin embargo no fue así, cuando soltó amarras empezó a subir descontroladamente hasta una altura entre 4800 y 5000 metros y empezó, lógicamente, a ser arrastrado por las corrientes de aire.
A ésta altura Larry temía que la silla se desestabilizara al disparar a alguno de los globos, por lo que estuvo hasta 14 horas volando sin rumbo arrastrado por las corrientes. No fue hasta que las corrientes le arrastraron al espacio aéreo del aeropuerto de Long Beach (y algunos pilotos informaron del extraño y asombroso suceso de un hombre volando en una silla) cuando prefirió arriesgarse a explotar globos antes de ser embestido por un Jumbo.
Así Larry empezó a descender, sin embargo los globos terminaron por enredarse en un tendido eléctrico cerca del aeropuerto dejando a la ciudad sin electricidad durante hasta 20 minutos.

Finalmente Larry consiguió bajar, y ser arrestado por el departamento de policía de Los Ángeles, el cual le multó con 4.000$ acusado de volar de forma temeraria, demasiado cerca del aeropuerto y no contactar con la torre de control, más tarde, tras la apelación, la multa fue reducida a 1.500$. Un genio éste Larry.

Más, como siempre, en la Wikipedia.

  1. gravatar

    # by Anónimo - 10:26 p. m.

    De lo mejor k e visto de berto xDD

  2. gravatar

    # by Anónimo - 12:52 a. m.

    he leido ya como 3 o 4 versiones de como acaba esta historia... habra que documentarse un poco mas...