Europa y el Progreso


La UE quiere aprobar jornadas laborales de 65 horas, arsa mi niña

La Unión Europea aprobará el próximo lunes un texto en materia laboral en el que se recoge una ampliación de hasta 65 el máximo de horas de trabajo a la semana, y en contratos de menos de cuatro meses, a tiempo ilimitado.

La directiva se empezó a discutir en 2005 y es bastante probable que el lunes, tras varios fracasos, sea aprobada por el consejo europeo de ministros de Empleo, según informa la Cadena Ser. El polémico texto tiene varios aspectos, entre ellos, la posibilidad de alargar más allá de las 48 horas la jornada semanal de un trabajador. Hasta ahora para hacerlo se requiere el acuerdo con los sindicatos, un requisito que se elimina.

Tambiéne prevé que los trabajadores de ETT's no se equiparen en derechos a los asalariados hasta que transcurran 4 meses desde su incorporación a una empresa.

La normativa laboral la decide cada estado, por lo que deberá ser cada gobierno el que decida si quiere modificar o no su legislación y fijar su jornada laboral. El español ya ha dicho que no modificará la normativa laboral vigente en el país.
¿Queríamos Europa?, toma Europa. Ahora vas y lo cascas.

  1. gravatar

    # by < : markuko : > - 3:34 p. m.

    Completamente de acuerdo contigo! El proyecto EU tiene mucho más que ver con el dominio de ciertos oligarcas sobre el panorama socio-económico que con una idea romantica de la unión de ciertos paises de la zona. Recomiendo el último post de mi blog (videos incluidos).
    Va relacionado con el tema de la Constitución europea (Tratado de Lisboa), la cual es una total imposición sobre la sociedad en vez de la defensa de nuestros derechos.
    Un saludo y ánimo!