Internet para la democracia

La utopía de una verdadera democracia activa y participativa es cada día más posible técnicamente gracias a los avances de la informática y de un Internet que ya está en casa de casi todo el mundo, sin embargo nadie se atreve aún a proponerlo, y nuestros políticos no estarán muy por la labor de aceptarlo. Peeeeero en un pueblo de Granada a pasado ésto: Un pueblo en Granada vota por Internet en qué invertir el presupuesto municipal.

Vale, es de coña que se planteen entre invertir en empleos o en lucecitas, pero la posibilidad de votar y argumentar en su página web ya es un paso hacia una verdadera democracia participativa, y no un voto cada 4 años y a otra cosa mariposa.

  1. gravatar

    # by Anónimo - 3:32 p. m.

    Buenisima idea, ya me imagino los politicos de mi pais dando mil excusas para no implementarlo. Buenisimo por la democracia ojala avance ahacia todas pasrtes del mundo.

  2. gravatar

    # by Anónimo - 9:56 p. m.

    Internet ya empezó a democratizar al mundo. Este blog y todos los blogs son prueba de ello. Ya no es necesario contar con la aprobacion de las grandes editoriales para expresar y dar a conocer nuestras ideas, eso es verdadera democracia y es gracias a la red mundial que finalmente nadie ha podido monopolizar

  3. gravatar

    # by Anónimo - 9:57 a. m.

    Es cierto, que internet comienza poco a poco a imponer sus reglas en el mundo,a nivel internacional. Es cierto, que debido a que debemos atarnos a ellas, podemos elegir hacer caso o quedarnos en el otro lado.

  4. gravatar

    # by descenso del sella - 7:13 p. m.

    En los países donde no existe una verdadera democracia, no existe una verdadera internet.