A ver que es lo próximo que hago para seguir sacándote la pasta


Yo: Hola, quería comprar unas entradas.

Señorita: Muy bien, siéntese. ¿Para qué evento las quiere?.

Yo: Arctic Monkeys.

Señorita: Muy bien, Arctic Monkeys Madrid... pues son 40,50 € cada entrada.

Y: Pero... ¿cómo?, ¿porqué valen eso?.

S: ...

Y: Quiero decir, creo que ese no es su precio, valen menos.

S: Ah, bueno, el resto es del seguro.

Y: A mí el seguro no me interesa.

S: Bueno, pero aquí las vendemos con seguro.

Y: ¿Obligatoriamente?.

S: Sí.

Y: Pues entonces nada, muchas gracias.
¿Qué derecho tiene una empresa a gravar un producto (que ni siquiera es suyo) con un seguro obligatorio?, es más, ¿qué derecho tiene a presentarte el precio definitivo con el seguro incluido sin informarte de ello? porque yo ya lo sabía de otra ocasión anterior (que me la colaron) pero apuesto a que una gran mayoría paga lo que le dicen creyendo que ese es el precio real de su entrada.
No voy a decir el nombre por no dar publicidad, pero que os jodan Carrefour.

  1. gravatar

    # by Sohrab - 6:36 p. m.

    esto a mi me suena de algo...

    pero me parece muy fuerte lo de que lo cobren como OBLIGATORIO !!!!!!! FLIPANTE!!!!

  2. gravatar

    # by casas cali - 9:54 p. m.

    como siempre los monopolios hacen de las suyas y nos cobran las arandelas que les de la gana

  3. gravatar

    # by Roman - 6:39 p. m.

    A mi tambien me parece bien bien fuerte a cobrar obligatorio! Que bueno que darste quenta!

  4. gravatar

    # by propiedades angelini - 8:03 p. m.

    Eso es una estrategia de venta de casi todos los comercios grandes y chicos, por ejemplo un banco vende un credito y le dice que el seguro va incluido con el credito, pero en realidad no es asi, el gerente es el que obliga a vender el seguro y el empleado te lo tiene que encajar mintiendote diciendo que no se puede sacar un credito sin seguro para el auto, la casa o de vida, porque sino ese empleado pierde su puesto de trabajo, eso es asi hace mas de 20 años en argentina, no se como sera en otros paises.

  5. gravatar

    # by anuncios y clasificados - 12:18 a. m.

    no entiendo porque incluir el seguro si uno no lo necesita o no le interesa, pero asi son algunas empresas que buscan sacarte mas de la cuenta.

    saludos...

  6. gravatar

    # by comprar consoladores - 10:04 a. m.

    La práctica que describes es completamente habitual en el sector bancario. Intentas pedir un préstamo y aunque lo avales (pienso que ya respondes con el aval que presentas si te ocurre algo) "obligatoriamente" debes hacer un seguro de vida o similar por la duración con la que contrates dicho prestamo. ¿Es legal que te coloquen de esta forma las cosas?
    En cualquier contrato siempre localizas cláusulas que pueden ser abusivas.

  7. gravatar

    # by dermatitis - 12:41 p. m.

    estuve trabajando en un banco y desgraciadamente es así, te obligan a empaquetar seguros a cualquiera. Nos decian que si no asociabamos la operacion a un seguro no se daba, y como todos hacen lo mismo los clientes tragan... una vergüenza y totalmente ilegal.

  8. gravatar

    # by alta en buscadores - 11:07 p. m.

    Los bancos son los reyes del "por aqui te la enchufo y sinó lo quieres te piras". Carrefour sigue la misma linea pero con otros productos.

  9. gravatar

    # by Hotels in Venice - 7:53 p. m.

    Que chorros!!! Encima ni te avisan, hay que tener 40 ojos a estas cosas.

  10. gravatar

    # by Microcemento - 10:35 p. m.

    Que pena que no todos huvieran hecho como tú, y se huvieran fastidiado ellos.

  11. gravatar

    # by calendario de fertilidad - 10:29 p. m.

    vaya cara tienen algunos por ahí.
    lo malo es que hay gente que no sabe decir que no

  12. gravatar

    # by Salud belleza y estética - 6:29 p. m.

    con tantas estrategias para convencer un cliente hay estan pintadas las multinacionales y su brazo financiero

  13. gravatar

    # by Hostales en Madrid - 3:36 p. m.

    Buena observación. Esto ocurre además con los sistemas de venta de entrada como Ticketeck, TicketMaster, TicketPortal, etc, etc, que te obligan a pagar un precio muy alto por su servicio y casi no te dan la posibilidad de conseguir las entradas sin utilizar su servicio. En Argentina por ejemplo para los recitales de ACDC la única forma de no pagar los aprox. 10 dólares del servicio de ticketek era haciendo una cola en la cancha de River toda una noche, por lo cual si o si tuve que terminar pagándoles su "servicio".

  14. gravatar

    # by mujer - 6:58 p. m.

    Ganar o no ganar, esta es la cuestión.. y la respuesta siempre es.. GANAR MÁS!!

  15. gravatar

    # by eventos en valencia - 12:59 p. m.

    La verdad es que te clavan por todas partes y si no lo quieres, pues te jodes xq hay cosas que tienes que ir a morir alli y no puedes hacer otra cosa.

  16. gravatar

    # by universidad en madrid - 2:37 p. m.

    Es cierto, hay que tener 1000 ojos para no caer en las trampas... pero los monopolios son monopolios y a veces nos la tenemos que comer! Da mucha furia!!! Lamentablemente la mayoría de las veces tienen la sartén por el mango y nosotros, pobre consumidores, sólo tenemos la opción de tomarlo o dejarlo... muy triste!