BluRay VS HD-DVD


Tras la salida de la PlayStation 3 despreciando a todos los videojugadores sacando una consola sin ninguna innovación y con un precio desorbitado gracias a la única y exclusiva intención de Sony de ganar posiciones en la próxima batalla de formatos con el BluRay, llega esto:

La guerra de los nuevos formatos de vídeo concentró hoy su punto más candente cuando el grupo japonés Toshiba y sus socios anunciaron la decisión de empresas cinematográficas estadounidense por emplear su HD-DVD. Esta medida perjudica al rival Blu-Ray de Sony en una batalla que ya lleva varios meses por predominar en el mercado de los formatos de alta definición de vídeo. El anuncio lo pronunciaron las sociedades cinematográficas Paramount Pictures y DreamWork Animation que en el futuro comercializaran sus DVD de nueva generación en el formato de Toshiba. Esta tecnología está desarrollada por las marcas niponas NEC y Toshiba, mientras el Blu-Ray pertenece a sus coterráneos Sony con la participación de Matsuchita y Sharp. Después de cruentas negociaciones para intentar buscar un formato único, ambas partes presentaron sus productos por separado convirtiendo este tipo de comercio en un verdadero campo de batalla. El formato Blu-Ray tiene una mayor capacidad de almacenamiento de datos que el HD-DVD, pero su producción es más cara. Por su parte, los filmes distribuidos por Paramount Pictures, DreamWorks Animation and Pictures, Paramount Vantage, Nickelodeon Movies y MTV Films saldrán al mercado sólo en formato HD-DVD, y de esta forma dar un duro golpe a Sony.
¿Quién ganará?. El porno será el juez.

  1. gravatar

    # by Marcos - 4:31 p. m.

    No sería la primera vez que Sony fracasa en su intento de imponer un estandar, de hecho creo que la unica vez que lo logró fue cuando colaboro con Philips en la creación del CD.
    Se pueden listar otros abortos como el Betamax derrotada por el VHS de JVC, el DAT, el MiniDisc -y su formato Atrac3.
    El año que viene veremos, seguramente, los primeros reproductores de HD-DVD de Sony.
    Ni les va doler...