Espera y felicidad


La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad.
Eduardo Punset, El viaje a la felicidad

Cuenta Punset en su libro (el cual recomiendo) una anécdota con su perra, la cual experimenta altos grados de satisfacción, alegría, emoción y felicidad cuando le observa a él (su amo) acudir a la cocina a por su plato para darla de comer, tanto que apenas le deja andar y prepararla su almuerzo. Sin embargo ésta felicidad, emoción y alegría desaparecen cuando por fín la acerca el plato y puede comer.
Si observáramos a unos niños jugando al escondite y midiéramos sus constantes personales nos daríamos cuenta que sus momentos más felices y de mayor creatividad fueron mientras buscaban.
La felicidad está en la espera y la búsqueda y no en el fin o el hallazgo. No ceséis de buscar.

  1. gravatar

    # by Anónimo - 9:12 a. m.

    La felicidad! ainss gran dilema. Uno no es feliz sino que tiene momentos de felicidad.

    No hay que cesar en la búsqueda, pero también hay que saber por donde buscar y con quienes buscar

    Parece que tiene buena pinta el libro y que es de esos "filosóficos entendibles". Si lo recomiendas tal vez te haga caso y lo lea ;)

    MUakakiss

  2. gravatar

    # by mariobross - 2:26 p. m.

    Más que filosófico-entendible, científico-entendible, con muchos toques de filosofía desde luego.
    A mi me ha gustado pero cada uno tiene sus gustos, desde luego el tema es muy interesante y está explicado de forma amena y empírica.

    Un saludo

  3. gravatar

    # by Anónimo - 3:40 p. m.

    Eso quería decir, que parece científico-filosófico entendible ;)
    y esos me encantan así que sacaré hueco después de los exámenes

    Muakakiss

  4. gravatar

    # by curso ingles en irlanda - 10:04 p. m.

    Me gustan este tipos de libros como de autoayuda, lo voy a leer en mi viaje a Irlanda, es un tiempito corto para estudiar inglés pero leer algo me va a venir bien.