Detenido por traducir un libro

Acojonante. "Detenido un adolescente de 16 años por colgar en Internet una traducción de Harry Potter". Así, tal cual. Un chaval de Marsella de 16 años fue detenido un lunes por colgar la traducción al francés del último ladrillo de Harry Potter, cuya versión en francés no sale a la venta hasta octubre. La investigación y detención se llevaron acabo después de que la editorial denunciara la pérdida de miles de millones de euros debido a ésta traducción francesa del último ladrillo de Harry Potter (lanzado a la venta en inglés en julio) realizada por un malvado chico de 16 años. Obviamente nadie se a parado a pensar que éste malvado terrorista de 16 años sea un fan incondicinal de los ladrillos del Potter. No, claro, es un retorcido pirata con afán de lucro. El chaval se ha pegado la panzada padre a leerse el peñazo de libro en un idioma extranjero para él, ha perdido horas y horas en traducirlo para que sus colegas, y todo aquel que compartiera su afición por el mago, lo pudieran leer en su idioma, y se lo llevan detenido. Además de la futura indemnización económica, porque, no olvidemos, el chaval es un delincuente en potencia, enemigo de la propiedad intelectual, claro.

Vamos, que yo me leo ahora un libro cualquiera en su edición original, o me veo una película cualquiera en V.O, pongamos, por ejemplo, en bielorruso. Yo que soy muy listo me entero de todo porque además del inglés de Opening tengo alemán, checoslovaco y bielorruso de CCC. En esto que al día siguiente me viene a visitar a casa, en un ejercicio de forzada cordialidad, un colega que hace tiempo que no veo. Entre que comentamos los nuevos fichajes del mercado de invierno y las fotos de la Leti en bikini le comento el libro que me leí ayer, el tío, que quiere ser cordial, se hace el interesado y le cuento la trama argumental del susodicho libro, obviamente en castellano, que mi amigo habla español y a duras penas. En el momento que finalizo destripandole el libro (que no le interesa) diciendole que la chica muere y el asesino es el mayordomo, media docena de GEO's irrumpen en mi casa tirando la puerta abajo y me arrastran esposado. "Aibá!", exclamo arrepentido, "me pillaron".

¿Hasta cuándo?.

  1. gravatar

    # by Anónimo - 9:26 p. m.

    Jo la versión española también la denunciaron...

    Coño si no kieren perder tanta pasta k se de3n prisa en traducirlo!! Sino k se jodan si se les adelantan!! Gentuza...