Te pierde el dinero, chaval

Eminem presentó una demanda multimillonaria contra Apple Computer Inc por violar sus derechos de autor al vender sus canciones sin permiso. Según la cadena BBC la demanda exige a Apple el pago de 150.000 dólares por cada canción del músico que haya sido vendida en iTunes, y 75.000 dólares por vulnerar los derechos de autor, por competencia desleal y por violar una ley que protege a los artistas del Estado de Michigan, el lugar de residencia de Eminem.

Por su parte Steve Jobs, titular de Apple, afirma que recientemente estableció un acuerdo con la discográfica Universal para vender su catálogo completo a través de iTunes , lo que incluiría también a Eminem. No obstante, los representantes de Eight Mile Style -el sello del rapero- dicen que Universal sólo posee los derechos sobre las grabaciones de Eminem pero no sobre las partituras y las letras.
Aunque ese sistema de distribución de música es legal, y paga los derechos correspondientes a las compañías disqueras, Eminem considera que la venta unitaria de sus sencillos hace disminuir la venta de sus discos. Ya en 2004 también demandó a la Apple en US$10 millones por haber lanzado la canción Lose Yourself en iTunes.

Fuente