Wiilove


Las últimas encuestas revelan la supremacía de la consola de Nintendo entre la opinión y gustos de españoles de todas las edades, parece que no soy el único loco en éste país:

Según una encuesta realizada por la consultora The Cocktail Analysis, el 31% de los españoles consultados se decantaría por Wii si tuviera que comprar una consola de videojuegos, frente a un cercano 30% que apostaría por PS3. Tan sólo un exiguo 4,5% de los consultados se decidiría por Xbox 360.

La encuesta, llevada a cabo entre los días 11 y 16 de julio con una muestra de 1.022 individuos de ambos sexos de entre 18 y 55 años, también pone de manifiesto las importantes diferencias en la preferencia por una u otra consola en función del sexo y la edad de los entrevistados; PS3 es la máquina por la que se decidirían los varones y los encuestados más jóvenes, en tanto que Wii es preferida por mujeres y los entrevistados de más edad. Asimismo se observa que mientras la preferencia por PS3 y Xbox va descendiendo de forma progresiva a medida que aumenta la edad del encuestado, la apuesta por Wii se mantiene prácticamente estable entre todos los segmentos, lo que revela el mayor carácter intergeneracional de la consola de Nintendo.

El estudio presentado hoy explora las ventajas y desventajas que el consumidor atribuye a cada una de las tres videoconsolas contendientes. Los datos señalan que PS3 es percibida por los encuestados como la alternativa con mayor número y mejores juegos, mejor diseño, prestaciones y funcionalidades. Por su parte, Wii supera a sus contrincantes en relación calidad precio, experiencia de juego, innovación, diferenciación y orientación a todos los miembros del hogar.

Por último, en el estudio también se analiza en qué medida las noticias constantes que aparecen en los medios de comunicación sobre la batalla de ventas están afectando a la percepción que los consumidores tienen sobre el futuro de estas consolas. Los resultados evidencian que es Wii la que ha conseguido de una forma más contundente transmitir la idea de que está ganando terrero frente a sus competidores. El 60% de los consultados considera que la videoconsola de Nintendo “gana terreno”, frente al 25% y 12% que opina lo mismo para PS3 y Xbox respectivamente.


Fuente