Que cada palo aguante su vela

La Guardia Civil ha detenido a J.A.A.G., de 28 años, vecino de Córdoba, como presunto autor de un delito de injurias y calumnias cometido al colgar un mensaje en un foro de Internet en el que acusaba a un ciclista profesional de doparse.

Según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado, la denuncia fue presentada ante el Equipo de Delitos Informáticos y Tecnológicos de la Policía Judicial el pasado viernes y el denunciante adjuntaba copia impresa del mensaje, colgado en el foro www.trotabici.com.

Al parecer, en este mensaje se inculpaba a un ciclista profesional, del que no ha trascendido ni su identidad ni su equipo, de doparse para obtener mejores resultados en las competiciones.

Los agentes de la Guardia Civil, una vez analizados todos los datos históricos de registros de dicho usuario y tras varios días de investigación, pudieron averiguar la identidad de quien colgó dicho mensaje.

Finalmente, los agentes detuvieron a J.A.A.G., quien en su comparecencia admitió ser el autor de los hechos y que ya ha sido puesto a disposición judicial.


No es totalmente actual, ya tiene algunos días según parece, pero ha llegado a mí hoy y me parece muy interesante.
A ver si la gente se empieza a enterar de que internet no es un mundo aparte, no es el paraíso ni nada parecido, es una faceta más de la vida REAL, y aquí, como en la vida REAL, cada uno es responsable de sus actos.
A ver si nos damos cuenta que en un foro, en una web, en un chat o en un blog todos y cada uno de nosotros respondemos por nuestros actos y comentarios, somos total, única y absolutamente responsables de ellos.
No voy a entrar a valorar éste caso en concreto porque desconozco el contenido del mensaje, pero me parece cojonudo que al menos se haga responsable a la persona y no al dueño de la web, foro, etc. Me constan casos en los que se acusa y culpa a los propietarios o dueños de webs por los contenidos vertidos por sus usuarios, cosa absurda y sin sentido, porque NADIE es responsable de los actos o comentarios de los demás, digo yo, ¿no?.
Pues eso, a ver si utilizamos éste gran invento llamado internet con un poco más de responsabilidad, y a ver si se entera mucho gilipollas que anda suelto, muy valientes tras la red, claro.

  1. gravatar

    # by hariel - 10:38 a. m.

    Estoy de acuerdo, ya que se puede hacer mucho daño por Internet al decir cosas que no lo son. Pero no sólo a esas personas profesionales conocidas o famosas, no nos olvidemos de los que no somos populares. Lo digo por el vídeo ese que se hizo famoso un chico y una chica.. que lo colgaron los colegas no se que paso, que ella iba pedo se despelotó y el chaval no se propasó y le llamaron maricón y de todo.

    En fin, no se si me explico, estoy hoy algo empanada ;)

  2. gravatar

    # by mariobross - 1:19 p. m.

    No opino sobre este caso en concreto por eso. Evidentemente yo opino sobre las personas "normales" o "no famosas".
    Los personajes públicos ya saben a lo que se exponen cuando se hacen públicos.
    Además éste caso, ciclista acusado de dopaje... no están para quejarse mucho...